martes, 3 de noviembre de 2009

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC O JCLIC

Título del paquete: Vertebrados e Invertebrados.
Autor/a/es: Francisco Garcia_Pozuelo Diaz y Juana Rello Serrano.
Lengua: Español.
Fecha:15-09-05
Nivel educativo: Primaria(6-12)
Área curricular: Ciencias experimentales.
Número total de actividades que integran el paquete: 16
Tipología y número de actividades (Asociaciones:5, rompecabezas:5, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto:6)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.): Paquete de actividades sobre los animales invertebrados(mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios) y los invertebrados( insectos y su anatomía).El paquete pretende presentar una información, para que el alumno la asimile y que a lo largo de todas las actividades ponga en práctica sus conocimientos. Mediante estas actividades se pretende evaluar los conocimientos que ha adquirido el niño.
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 25 min.


ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla): EXCELENTE
Elementos multimedia (calidad, cantidad): ALTA
Contenidos (grado de profundidad, organización): ALTA
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas): ALTA
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño): EXCELENTE

ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación: EXCELENTE
Adecuación al usuario/a: CORRECTA



TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:

Memorización / evocación
Comprensión / interpretación
Comparación /relación
Análisis / síntesis
Cálculo

OBSERVACIONES


Ventajas del material respecto a otros medios o recursos: tiene como ventaja que los niños pueden practicar y ver algunos ejemplos de animales vertebrados e invertebrados.
Inconvenientes y limitaciones:
-Los inconvenientes que tiene este paquete es que utiliza muchas actividades que llevan mucho trabajo hacerlas para el efecto didáctico que tienen, es decir, no enseñan tanto de lo que deberían por el tiempo en que usamos para hacerlas.

Aspectos a destacar: No se debería usar tanto el puzzle, porque conlleva mucho rato en hacerlo y el alumno se puede desmotivar.

NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Judit Huguet Gil. 2º Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario